viernes, 12 de junio de 2015

ESPECIAL IV ANIVERSARIO - Tres Grandes Maestros

Finalizamos esta semana de celebración de los cuatro añitos de Betún de Judea con las colaboraciones de Tres Grandes Maestros.

Entre mis referentes siempre he citado a Uderzo y Goscinny, Ibáñez, Jan, Bill Watterson, Jim Davis... Pero en mi infancia hubo un personaje que me pareció cercano, estimulante y que desbordaba imaginación: La Gorda de las Galaxias. Su autor, el gran Nicolás ha hecho esta colorida viñeta con motivo de nuestro cumpleaños.




Luego vino la etapa de El Jueves con nombres como Ozeluí cuyos personajes Curro Córner y Tita Virginia fueron realmente inspiradores para contar historias divertidas, concisas y llenas de color. Su autor ha tenido la gentileza de felicitarnos así este aniversario.



Y, cómo no, el padre de los geniales Ortega y Pacheco Nick Platino, Pedro Vera que desde sus páginas daba caña negro sobre blanco (Ranciofact) a toda la caspa de la actualidad de nuestra piel de toro (Ranciofact Extra) y que es, sin duda, un referente de la historieta de humor. Nos ha mandado esta ilustración con toda la esencia Ortegapachequil.



Habría que citar también a los grandes Guillermo, Manel F., Ventura, Ricardo y Nacho, Monteys, Carlös, Maikel, Rubén Fdez, Vergara, Ágreda, Alcázar, Mauro Entrialgo, Darío Adanti, Kubala, Liniers, Gustavo Sala... Entre otros maestros que han influido en mi trazo y mi humor. Pero si queréis más adelante hablamos largo y tendido de esto...

De momento, finalizamos nuestro IV Aniversario agradeciendo a todos los que habéis mandado vuestras felicitaciones y a todos los que las habéis leído.
¡Un fuerte abrazo betunero! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario